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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para nosotros es fundamental mantener la privacidad y seguridad de los datos personales de los usuarios. Por ello, de conformidad con lo dispuesto tanto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD), como en la normativa local que lo desarrolla, mediante esta política le informamos acerca del tratamiento que realizamos con los datos personales de los usuarios. Esta política aplica por defecto en aquellos casos en los que no se establezca expresamente algo distinto en una cláusula informativa, sección o apartado específicos de www.pensapharma.es (el “Sitio Web”). La mayoría de nuestros servicios no requieren ningún tipo de registro, lo que permite que el usuario visite nuestro Sitio Web sin necesidad de identificarse. Le informamos de que la negativa a facilitar cualquier dato obligatorio o necesario puede llegar a impedir la consecución del fin esperado.   RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO El Responsable del tratamiento de los datos recabados por medio de este Sitio Web es TOWA PHARMACEUTICAL, S.A. Sociedad Unipersonal (en adelante, “Towa”), con NIF A-64128077. Towa es una compañía que forma parte del grupo Towa. Puede contactar con nosotros para formular consultas relativas a protección de datos o para solicitar el ejercicio de sus derechos a través de cualquiera de los siguientes medios:
  • por carta: : Oficina de Protección de Datos Towa
Calle Sant Martí, 75 – 97 08107 Martorelles (Barcelona) España
  • por e-mail: oficinaprotecciondatos@towapharmaceutical.com
  CALIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS  Usted garantiza que los datos que nos facilita son verdaderos, exactos, completos y que están actualizados conforme a la situación real y responderá por cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera derivarse como consecuencia de la falsedad, inexactitud o falta de actualización de la información que nos haya facilitado. Le informamos de que todos los datos que recabemos serán tratados con la máxima reserva y confidencialidad y que implementamos todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas a nuestro alcance para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales.   DATOS OBJETO DEL TRATAMIENTO Los datos que tratamos en este Sitio Web son aquellos que nos facilite en sus formularios de recogida de datos o los datos que nos pueda facilitar en los apartados o canales de contacto establecidos en este Sitio Web. Tenga en cuenta que, en caso de contactarnos telefónicamente, su número de teléfono podrá quedar registrado automáticamente en nuestra centralita en el momento en el que efectúe la llamada.   LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO Realizaremos el tratamiento de sus datos conforme a alguna/s de las siguientes bases de legitimación:
Consentimiento Si nos otorga su consentimiento, llevaremos a cabo los tratamientos relacionados con el alcance del consentimiento y con las finalidades informadas.
Ejecución de un contrato Trataremos sus datos en caso de que ello sea necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales, con el fin de suministrarle nuestros productos y servicios y para cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato.
Obligación legal También podremos tratar sus datos personales porque una ley nos obligue a ello.
Interés legítimo Es posible que tratemos sus datos personales cuando sea necesario para la satisfacción de intereses legítimos prevalentes que tengamos en calidad de Responsable del tratamiento.
Interés público Trataremos sus datos para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o para el ejercicio de poderes públicos que nos hayan sido conferidos.
Intereses vitales Excepcionalmente, podremos tratar tus datos personales cuando fuese necesario para proteger sus intereses vitales o los de otra persona física.
  FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS
Atención de consultas generales Atender las solicitudes de información y/o consultas efectuadas por el usuario a través del Sitio Web o de cualquier canal de contacto habilitado al efecto. Podremos basar el tratamiento en base a un interés legítimo nuestro en atender su solicitud o, en caso de que envíe o facilite datos de carácter especial (datos de salud, raza, origen étnico, vida y orientación sexual y religión, entre otros) al realizar la solicitud, basaremos el tratamiento en su consentimiento. Legitimación: interés legítimo (art. 6.1.f RGPD) o consentimiento (art. 6.1.a y 9.2.a del RGPD)
Farmacovigilancia Trataremos los datos que nos facilite al comunicarnos posibles reacciones adversas con el fin de detectar y prevenir los problemas o daños derivados del uso de nuestros productos y para gestionar y documentar la respuesta que le hayamos facilitado y reportar la reacción adversa a las autoridades competentes. Legitimación: obligación legal (arts. 6.1.c. y 9.2.i RGPD y RD 577/2013, de 26 de julio, por el que se regula la farmacovigilancia de uso humano).
Reclamaciones de calidad del producto   Trataremos los datos personales facilitados al realizar reclamaciones de calidad o sospechas de falsificaciones de productos de uso humano, para valorar la reclamación y realizar un seguimiento. Legitimación: obligación legal (arts. 6.1.c. y 9.2.i RGPD, art. art. 87 Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, art. 132 del RD legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y normas de correcta fabricación de medicamentos y principios activo (“GMP”)
Atención de consultas de calidad del producto Resolver dudas sobre las propiedades o efectos secundarios de nuestros productos. Legitimación: obligación legal (normas GMP)
Envío de candidaturas Trataremos los datos de carácter personal que nos haya facilitado mediante el envío del formulario de la sección “Trabajar en Towa” del Sitio Web, con la finalidad de gestionar la candidatura espontánea o una vacante determinada, comprobar su expediente académico y experiencia laboral, así como su perfil profesional en Redes Sociales como Linkedin, contactar con el candidato, convocarle a para realizar pruebas de selección y seleccionar al candidato idóneo. El envío de candidaturas deberá realizarse a través de los canales oficiales habilitados por Towa o cualquier empresa del grupo Towa. Debe saber que Legitimación: ejecución contractual Asimismo, si expresamente nos autoriza, conservaremos sus datos para poder contactar en caso de nuevas vacantes. Legitimación: consentimiento La gestión del proceso de selección de candidatos elimina todos los currículums recibidos una vez transcurridos seis meses desde su recepción, por lo que si el usuario desea seguir formando parte de nuestra base de datos pasado dicho plazos, deberá volver a enviarnos su currículum actualizado.
Canal de denuncias Puede formular denuncias de infracciones de nuestro Código Ético o de la ley aplicable, a través de cualquiera de los siguientes canales: ·       por escrito: towainternational.ethicspoint.com ·       por teléfono (España): 900 999 400 Trataremos los datos necesarios para gestionar e investigar la denuncia recibida, así como para, en su caso, adoptar las medidas necesarias para proteger al denunciante de represalias, adoptar medidas correctivas y/o iniciar acciones legales. Las denuncias podrán formularse tanto de forma anónima como identificativa, si bien le informamos de que, si nos proporciona su identidad y la del denunciado, nos ayudará a facilitar las tareas de investigación, acortar su duración y a evitar que no puedan prosperar por falta de información. Nuestro proveedor externo nos enviará de forma confidencial la información que usted proporcione a través de los mencionados canales y únicamente nuestro personal autorizado podrá conocer su identidad y/o la de otras personas involucradas en su denuncia (en caso de que las facilite), a no ser que una ley nacional o europea nos obligue en el marco de un proceso judicial a revelarlas, cuya circunstancia pondremos debidamente en su conocimiento con carácter anticipado, salvo que pudiera comprometer el desarrollo de la investigación. Le enviaremos acuse de recibo de la denuncia dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha de su envío y obtendrá una respuesta sobre el resultado de la investigación (en caso de que se decida iniciar), en un plazo máximo de tres (3) meses a partir de la fecha de envío del acuse de recibo. Los datos que facilite por cualquiera de los canales de denuncia habilitados se conservarán en la herramienta de nuestro proveedor durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia o no de iniciar una investigación de los hechos denunciados y, en todo caso, deberán ser suprimidos una vez transcurridos los tres (3) meses desde la fecha de la interposición de la denuncia, salvo que fuesen necesarias para poder acreditar el buen funcionamiento del modelo de prevención de delitos de nuestra empresa. Los datos de aquellas denuncias que estén siendo investigadas deberán conservarse fuera de la herramienta del proveedor durante el periodo de duración necesario para la investigación de los hechos. Una vez concluida la investigación, conservaremos los datos durante el periodo legalmente exigible. Los canales oficiales para tramitar denuncias serán los mencionados en este apartado y bajo ningún concepto deberán utilizarse otros canales, como el canal de contracto general, para el envío de denuncias. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de los datos de las denuncias en las cláusulas de privacidad de nuestro canal web de denuncias. Legitimación: interés público
Cookies Para más información acerca del tratamiento de sus datos que realizamos a través del uso de cookies, diríjase por favor a nuestra Política de Cookies, que podrá encontrar en el pie de página de este Sitio Web.
PLAZOS DE CONSERVACIÓN   A no ser que se especifique otra cosa en cualquier otro apartado de esta política o del Sitio Web, sus datos se conservarán durante el plazo estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades del tratamiento, sin perjuicio de su conservación para la puesta a disposición de las autoridades competentes y para hacer frente a reclamaciones. En tal caso, los datos se conservarán bloqueados hasta la finalización del plazo de prescripción, siendo seguidamente eliminados.   COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES A TERCEROS  Sus datos personales no serán transmitidos para su uso por terceros, a menos que estemos legitimados para ello (entre otros, en virtud de contrato o consentimiento). No obstante lo anterior, durante el transcurso de nuestras actividades y con los mismos propósitos que los descritos en esta política de privacidad, sus datos podrán ser tratados por parte de proveedores de servicios especializados, que nos ayudan a proporcionar nuestros servicios. Dichos proveedores de servicios, que tienen la consideración de Encargados del tratamiento, son cuidadosamente seleccionados y controlados regularmente, de conformidad con la normativa aplicable de protección de datos personales, y están obligados a proteger la confidencialidad y la seguridad de sus datos personales, así como a utilizarlos únicamente con la finalidad con la que nos prestan el servicio. Los datos serán tratados con el grado de protección adecuado, adoptándose medidas técnicas y organizativas apropiadas para evitar su alteración, pérdida accidental, divulgación o acceso no autorizados y cualquier otra forma indebida de tratamiento. Para la aplicación de dichas medidas se tienen en cuenta, entre otros aspectos, la naturaleza de los datos tratados, los riesgos, así como los avances de la tecnología y los costes de su implementación. Adicionalmente, le informamos de que sus datos podrán ser comunicados a otras compañías pertenecientes al mismo grupo empresarial para fines administrativos internos, en base al interés legítimo.   DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS La normativa en vigor le otorga los siguientes derechos:
Derecho de acceso Usted tendrá derecho a conocer los datos personales que tratamos en relación con su persona.
Derecho de rectificación Tendrá derecho a poder corregir, completar o actualizar sus datos personales en cualquier momento.
Derecho de supresión Usted podrá solicitar que sus datos personales sean suprimidos de nuestros sistemas y archivos.
Derecho de oposición Usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos en relación con el envío de las comunicaciones comerciales, así como por motivos personales, salvo que la base del tratamiento sea el interés legítimo.
Derecho de limitación Podrá solicitar la limitación del tratamiento en el caso de que impugne su exactitud o cuando sea ilícito y usted se oponga a la supresión de sus datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso. También cuando los datos ya no sean necesarios para el tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Y finalmente, cuando se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si el interés legítimo del responsable prevalece sobre el del interesado.
Derecho a la portabilidad Usted tendrá derecho a obtener una copia de todos los datos que nos haya facilitado y, cuando sea técnicamente posible, tendrá derecho a solicitar que sus datos personales sean comunicados a otro responsable del tratamiento.
  Puede ejercitar cualquiera de estos derechos de forma gratuita, así como retirar en cualquier momento el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas o de elaboración de perfiles, dirigiéndose a las direcciones indicadas en el apartado “Responsable del tratamiento”. En el caso de que tenga la necesidad de realizar una consulta o sugerencia relativa al tratamiento de sus datos de carácter personal o desee actualizar sus datos personales, podrá dirigirse a las mismas direcciones facilitadas que para el ejercicio de sus derechos. Si considera que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa, puede contactar con nuestra Oficina de Protección de Datos a través de las mismas direcciones. Además, le informamos de que tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos (siendo esta la Agencia Española de Protección de datos para el caso de España), dirigiéndose a www.aepd.es. En caso de que lo consideremos necesario, podremos solicitarle una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad para poder ejecutar su solicitud de ejercicio de derechos. Última actualización: 1 de junio de 2022